Wednesday, November 9, 2011

No Es Difícil, Es Diferente : It’s Not Difficult, It’s Different

Esto es lo que estoy diciendome. Es muy fácil decir que español es demasiado difícil de aprender, pero no creo que esto es la verdad. Simplemente es que español no es lo mismo que inglés y no debemos esperar que las palabras, las frases, y la gramática deben ser iguales. Pienso que cuando entiende eso, será más fácil. Después de un grupo de meetup, me encontré con una mujer en el baño. Ella me preguntó si yo sea un hispanohablante nativa. Le respondí que no, estaba aprendiendo, y entonces ella dijo que había estado aprendiendo español por cincuenta años y le da un dolor de cabeza. Le asentí con la cabeza y sonreí y salí el baño, pensando en si se toma tanto tiempo para aprender, ella debe estar aprendiendolo mal.

*

This is what I’m telling myself. It’s very easy to say that Spanish is too difficult to learn, but I don’t believe that’s true. It’s simply that Spanish isn’t the same as English and we should expect that the words, phrases, and grammar should be the same. I think that when you understand that, it’ll be much easier. After one meetup group, I ran into a woman in the bathroom. She asked me if I were a native Spanish speaker. I responded no, that I was learning, and she said that she had been learning Spanish for fifty year and that it gave her a headache. I nodded and smiled and left the bathroom, thinking that if it had taken so much time, she had been learning it wrong.

No comments:

Post a Comment